Matamoros, Tam.-
En menos de nueve meses la actual administración que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, ha avanzado considerablemente en el proceso de acreditación y depuración de los cuerpos de seguridad, indemnizando a más de 450 elementos que se podrían incorporar a la policía estatal acreditable u obtener su baja definitiva.
Además de la capacitación el convenio de colaboración estipula la indemnización de los elementos de la policía municipal, para que puedan ser o no recontratados por la policía estatal acreditable, de acuerdo a sus resultados en los exámenes de control y confianza.
En cumplimiento a este acuerdo y con el deseo de la alcaldesa de Matamoros de avanzar lo más rápido posible en el proceso de acreditación de los policías, el Cabildo de Matamoros aprobó por unanimidad la solicitud de un anticipo con cargo a las participaciones federales, que servirá para indemnizar a un cuarto grupo de elementos de policía y tránsito.
“Con esta partida estamos liquidando en total a 457 elementos de los 652 con que contaba la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito local, lo que significa un total de 35 millones 318 mil pesos destinados a este fin”, comentó Salazar al finalizar la vigésima novena sesión ordinaria de Cabildo.
El punto de acuerdo fue presentado en el pleno por la regidora Ana Laura Álvarez, quien puntualizó que el anticipo es de 10 millones 892 mil 823 pesos, y será utilizado para el pago de las indemnizaciones al 100 por ciento de los cuerpos de policía y tránsito municipal a fin de que formen parte de la Policía Estatal Acreditada.
Cabe mencionar que este anticipo se descontará en 16 mensualidades iguales de las participaciones federales que le llegan al municipio de Matamoros, a partir de la fecha en la que se asigne.
Es importante mencionar que con esto el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, está cumpliendo con el acuerdo y solo resta por liquidar 195 elementos para que continúen su proceso de acreditación.
Discussion about this post