Nuevo Laredo, Tam.-
Con el objetivo de reforestar Nuevo Laredo y embellecer los espacios públicos, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Parques y Jardínes, trabaja en plantar árboles de encinos y fresnos en los diversos sectores de la ciudad, de los cuales más de 300 ya están sembrados.
Algunos de los puntos donde ya se han plantado árboles son: Plaza Lascari, Del Maestro, México, Insurgentes y el camellón de Paseo Colón.
El director de Parques y Jardínes municipales, José Valdemar Sandoval Ortega, explicó que los árboles nuevos que plantan se amarran a la superficie de la tierra para cuidar su desarrollo.
“Es una manera de proteger y dar soporte a los árboles, con ello tendremos áreas verdes que mejorarán los pequeños ecosistemas de los parques, además que nos proporcionará defensas naturales contra la luz solar como lo es la sombra”, manifestó.
Finalizó con la mención de que se buscará plantar alrededor de 600 árboles más hasta finales de marzo para que los tallos de los nuevos árboles no se vean afectados por las altas temperaturas del verano.
El siguiente sector a reforestar es en la colonia Solidaridad, donde los espacios públicos serán embellecidos con nueva flora para mejorar el entorno social de los parques que allí se encuentran.