Cd. Victoria, Tamps.-
En los últimos dos años se ha logrado bajar el índice de embarazos no deseados entre las estudiantes adolescentes hasta en un 25 por ciento, lo cual ha sido posible gracias a los programas de educación sexual que se han implementado en la entidad.
El resultado se logró conocer tras un estudio realizado en estudiantes de nivel secundaria y preparatoria en una población juvenil de 13 a 19 años de edad.
Mariano Báez Aguilar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), reconoció que el problema continúa presentándose aunque con mayor incidencia en la población no cautiva conformada por jóvenes analfabetas o que estudian en comunidades rurales alejadas.
Reconoció que se ha tenido un avance importante en hacer conciencia entre jóvenes estudiantes sobre la responsabilidad que representa un embarazo a corta edad, así como los riesgos de contraer enfermedades.
En estas acciones, explicó, han contribuido maestros, psicólogos, doctores y enfermeras, quienes han ofrecido pláticas sobre los riesgos que representa un embarazo no deseado en adolescentes.
Ahora se concientiza de este tema desde la primaria al igual que en la secundaria y preparatoria, lo que les ha ayudado conocer lo que es la sexualidad, además de reducir en un 25 por ciento el número de embarazos no deseados, dijo. (Redactó José Luis Ávila).
Discussion about this post