Nuevo Laredo, Tam. / Oct. 25
El gobernador Eugenio Hernández Flores afirmó, en una gira de trabajo por esta frontera, que el estado de Tamaulipas se verá beneficiado con la reforma energética de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“En lo particular, aplaudo este acuerdo que llevaron a cabo los senadores de todos los partidos políticos del país para poder consensuar una reforma petrolera que pueda darle a Pemex el potencial que requiere”, señaló.
Dijo que a Tamaulipas le conviene más porque por cada peso que invierte Pemex, más de 15 centavos se invierten en Tamaulipas, por eso también ayuda al estado a mejorar la estrategia para mitigar los efectos de la crisis mediante inversión y empleos nuevos.
“El impacto sería con esta reforma petrolera en la generación de tres mil nuevos empleos el próximo año, lo cual nos ayuda a avanzar en un 10 por ciento de la meta de avanzar cada año en nuestro estado, que es de 30 mil nuevos empleos”, mencionó.
El mandatario estatal agregó que es importante para el país porque el 40 por ciento de los ingresos de los gobiernos federal, estatal y municipal proviene del hidrocarburo.
“Se ha dejado de invertir en Pemex por muchos años y hay que construir refinería y estamos pugnando para que sea aquí en el estado para que haya más derrama”, refirió.
Por su parte, en Ciudad Victoria, el diputado federal priísta, Miguel González Salum, calificó como un paso muy grande para el país y para su partido el esquema final de la reforma energética recién aprobada en el Senado, pues se defendió la no privatización de Pemex.
González Salum refirió que mucho del documento final contenido en los siete dictámenes recién aprobados en la Cámara de Senadores se asemeja a las líneas emitidas por los legisladores federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Discussion about this post