Cd. Victoria, Tamps.-
Ante la proximidad del proceso electoral federal que se a vecina el programa de Oportunidades será blindado a partir del 21 de mayo hasta el primero de julio, suspendiendo actividades pero no los beneficios según fue expuesto por Juan Armando Córdoba Rico.
El coordinador municipal del referido programa social hizo hincapié que estos apoyos no se suspenderán y serán entregado vía deposito bancario únicamente serán acartonados momentáneamente los anuncios, actos o difusión de la autoridad en turno.
Preciso que el blindaje sólo se ajusta al evitar que se haga proselitismo en vísperas de un proceso electoral y por instrucciones centrales la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal ha dispuesto la suspensión de su difusión oficial, ademas de advertir que la ley prohibe trabajar un programa social con tendencia partidista.
Bajo este contexto las de 20 mil 500 familias que se acogen al programa seguirán recibiendo bimestralmente los apoyos tanto en la zona urbana como rural de este municipio.
Córdoba Rico puntualizo que el blindaje se traduce en un apoyo económico que se da bimestralmente con actos publicos que plasman la transparencia de estas acciones de gobierno, que en este caso serán suspendidos temporalmente.
El responsable del Enlace Municipal con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal finalmente dijo que el apoyo base económico consiste en los 810 pesos, el cual puede variar dependiendo de las necesidades propias de cada una de las familias. (Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post