Matamoros, Tamps. / Febrero 23.-
La administración municipal buscará adquirir una trituradora para deshacerse de un millón de neumáticos que permanecen albergados en un predio ubicado en el ejido Guadalupe de esta ciudad.
Enrique Cerda Castillo, director de Limpieza Pública, informó que aunque cuentan con un equipo para realizar estas labores, el ayuntamiento pretende obtener otro para acelerar la eliminación de llantas.
“Se va a traer un a trituradora más de llantas para de esta forma tratar de eliminar un millón de llantas que están en el centro”, expuso.
El funcionario explicó que el objetivo es desarticular todos los neumáticos durante el trienio que la administración municipal estar en funciones, tiempo suficiente para lograrlo.
“Queremos eliminarlas en el transcurso de los 3 años de esta administración, ya tenemos un equipo pero queremos tener otro para acelerar”, dijo.
Cerda Castillo expresó que los residuos derivados de los neumáticos triturados se utilizarán para colocar capas que permitan ocultar la basura en las celdas del relleno sanitario.