Buscan concesión del ‘Puente Viejo’ de Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps.-
El Gobierno Municipal de Matamoros continúa gestionando la concesión del Puente Internacional B&M ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese a que existen más posibilidades que el permiso sea entregado al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) ya que ha destinado recursos para desarrollar diversas obras en el municipio y requiere recuperarlos.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza expuso que es factible que a la instancia federal le sea entregada la operación del puente internacional, también conocido como Puente Viejo, y por ende, los recursos también, pero el ayuntamiento no desistirá en la solicitud de adjudicárselo.
“Seguimos tocando puertas, el jefe de asesores del titular de la SCT se comprometió a poner el tema sobre la mesa. El gobernador Egidio Torre va tener una reunión con el secretario comunicaciones y este será un tema a tratar”, dijo.
El presidente externó que Fonadin aportó sumas para la construcción del nuevo puente ferroviario, los pasos a desnivel que actualmente se desarrollan, entre otros proyectos. Señaló que el organismo federal pretende recuperar esas partidas presupuestales y por ello está buscando la concesión del cruce internacional.
Sánchez Garza reiteró que proseguirán con las negociaciones ante el gobierno federal, ya que sería positivo que la administración municipal operar el puente por los recursos que genera.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -