Matamoros, Tamps. / Marzo 25.-
Al destacar que la planeación es la base del desarrollo económico que Matamoros necesita para hacer un municipio más fuerte, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza dejó claro que la construcción de un municipio que ofrezca mejores condiciones de vida para todos implica una planeación integral, una correcta aplicación de los recursos y una muy estrecha coordinación con los gobiernos federal y estatal.
El presidente municipal acompañó a los integrantes de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación, Delegación Matamoros, en su toma de protesta, así como a los delegados estatales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la primera Reunión Estatal de Planeación y Logística Urbana.
Con la representación del gobernador del Estado, estuvo presente Homero De la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Urbano en la Reunión Estatal de Planeación y Logística Urbana.
“Una ciudad sustentable es aquella que logra satisfacer de manera equitativa las necesidades de todos sus habitantes sin poner en peligro el desarrollo de las generaciones futuras”, dijo el edil.
Participaron también en esta reunión estatal de planeación Eduardo Ramírez Leal en representación de Eduardo Correa Abreu, presidente nacional de la CMIC y Alfonso Treviño Pizaña, presidente estatal de la CMIC, así como el presidente municipal de Valle Hermoso, Efraín de León Medina.
En su intervención el secretario de desarrollo urbano, Homero de la Garza Tamez destacó la importancia que tiene la planeación en la ubicación de planes acertados para el desarrollo de la ciudades y del estado, por lo anterior felicitó a los integrantes de la CMIC por su importante contribución con la reunión estatal de planeación y logística Urbana, que tendrá otras sedes en todo el estado.
Posterior a las palabras se tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la CMIC representación Matamoros, a quienes los conmino a trabajar con rectitud y entusiasmo, por el bien de Matamoros y por el bien de Tamaulipas.
CANACINTRA
El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, también asistió como invitado a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la delegación local de Canacintra, donde Manuel García Garza fue electo como presidente para el año 2011.
El jefe de la comuna compartió con los asistentes a esta reunión, su deseo de sumar esfuerzos con quienes todos los días, se esfuerza para ser el motor que impulsa el desarrollo económico de Matamoros.
“Acudo con la firme intención de intensificar y estrechar aun más el diálogo y el intercambio permanente de ideas, a fin de seguir trabajando para de manera conjunta encontrar las soluciones a los desafíos de nuestro municipio”, afirmó el edil.
Sánchez Garza destacó que un firme propósito de esta administración municipal es seguir construyendo los acuerdos y consensos con los diferentes grupos y asociaciones industriales y de comercio.
Por su parte el presidente de Canacintra Matamoros afirmó que serán un organismo pendiente del quehacer del gobierno municipal, pero sobre todo con el interés de hacer propuestas que permitan avanzar más en la reactivación de la economía en la ciudad.
Discussion about this post