Cd. Victoria, Tamps.-
El alcalde Miguel González Salum, informó que tras el anuncio del subsidio que el gobierno del estado hará a los deudores del agua, la administración a su cargo buscará incrementar el cumplimiento de los pagos.
Recordó que el objetivo de este programa de subsidios ese ha manejado con mucha sensibilidad para que por un lado se pueda sanear la situación financiera de las Comapas pero por otro lado beneficias a los usuarios para que tenga la posibilidad de que con facilidades salde sus adeudos.
“Es un programa que va a funcionar muy bien, cerca del 45% de los usuarios de todo el estado adeudan no más de mil pesos pero son adeudo que significan una importante erogación, entonces echando a andar este programa se podrán beneficiar a muchas familias”.
Dijo que afortunadamente la población de Ciudad Victoria tiene una cultura de pago de los servicios tanto del agua como del predial por lo que se espera una buena respuesta a este programa.
“Hay una cultura importante de pago, de hecho, la gerencia comercial de Comapa reporta poco más del 90 por ciento de cumplimiento de pago es una tasa muy alta comparada con la media nacional”.
En otro tema, González Salum reveló que a partir de este fin de mes quedarán suspendidas las giras de trabajo que realiza por esta capital para evitar sean tomadas con tintes electoreros pero aclaró que el trabajo que realiza por la ciudadanía seguirá haciéndose.
“Vamos a seguir siempre haciendo el trabajo que venimos haciendo desde el principio de la administración. Vamos a seguir llevando acciones y beneficios a quien lo está requiriendo pero respetuosos de la ley”.
Agregó que también hará extensivo el llamado a los funcionarios de su administración para que se abstengan de realizar labores de proselitismo dentro de su horario laboral.
Discussion about this post