Matamoros, Tamps. / Febrero 14.-
Una vez que las condiciones climatológicas han mejorado en la localidad, todos los planteles educativos de Educación Básica regresaron a sus actividades académicas, sin embargo, tendrán que buscar la manera de recuperar los 5 días que se perdieron a causa de las bajas temperaturas.
Fue Roberta Covarrubias Covarrubias, jefa del Departamento de Servicios Regionales de la Educación, quien informó que durante la semana antepasada se perdieron 3 días por la banda frontal que azoto a la región, de la misma manera sucedió en la anterior, donde se paralizaron las actividades por 2 días.
“Cada escuela y su directora elaborarán sus estrategias para sus actividades extraescolares o sugerencias a los padres de familias para que se pueda recuperar este tiempo perdido”, dijo la funcionaria educativa.
Señaló que es menester recuperar los contenidos establecidos en los programas de estudio, para evitar el rezago entre los estudiantes. Asimismo, indicó que cabe la posibilidad que los maestros se organicen para impartir clases fuera de los días laborales.
“Estamos confiando en la responsabilidad de los maestros para que no se pierdan más días y se pongan al corriente en los planes de estudios”, declaró.
Por ultimo, la entrevistada aseveró que el sistema educativo no está pensando en el siguiente puente vacacional, pues ya se han perdido suficientes días de clases por la intensa temporada invernal.
Discussion about this post