Cd. Victoria, Tamps. / Octubre 17.-
El gobierno del estado impulsará un proyecto para lograr que al menos 11 mil jóvenes logren estudiar una carrera a través de la educación a distancia. El objetivo es incrementar los 45 mil alumnos que tiene el estado en educación superior.
El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez y el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez, pusieron de relieve la colaboración que tendrá la UAT mediante su plataforma tecnológica en programas de educación a distancia.
Diódoro Guerra, indicó que con el sistema de educación a distancia se puede alcanzar la meta de pasar del 30 por ciento que se tiene en cobertura educativa a más del 40 por ciento en un grupo de edad que está entre los 19 y los 24 años en educación superior.
Por su parte, el rector de la UAT comprometió toda la estructura tecnológica de la máxima casa de estudios para alcanzar la meta.
“Pensamos que esto nos puede llevar a ir alcanzado la meta que esta establecida para el periodo de gobierno de Egidio Torre Cantú. El se ha propuesto de pasar de poco más de 30 por ciento de cobertura de educación superior a 40 por ciento en cobertura en todo el estado, esto entre la población de edad entre los 19 a los 24 (años).
“Es una alternativa (educación a distancia) para eso, pero también lo constituye otro aspecto y que es el que puedan complementar estudios quienes lo dejaron truncos, que puedan seguir obteniendo mayor escolaridad quienes dejaron la escuela y tienen un trabajo y ya no les permite estudiar”, expresó.
Indicó que el objetivo es que todos los tamaulipecos tengan competencias en base al mercado laboral, donde el reto es estar cada vez más preparado para aspirar atener mejores remuneraciones.
Señaló que es fundamental la UAT en estos proyectos, porque tiene muchos años construyendo una plataforma tecnológica con bases pedagógicas y métodos de enseñanza probados con resultados favorables en la formación de muchos jóvenes tamaulipecos y “esa experiencia, nos interesa retomarla y aprovecharla en los programas que estamos iniciando”, acotó.
De hecho, aseguró que la UNAM y la UAT ya están interconectadas para ofrecer tanto programas educativos que tienen allá, como los que aquí existen.
En ese sentido, comentó que ya hay unidades a distancia en siete poblaciones pequeñas del estado, entre las que destacó las de Jiménez, San Fernando y Camargo, que son lugares muy estratégicos, y se atienden zonas un tanto marginadas que pueden ser comunidades pequeñas, rurales o agropecuarias.
NUMERALIA:
Alumnos en licenciaturas:
45 mil
11 mil se sumarán a través de la educación a distancia.
7 municipios cuentan con las unidades a distancia.
Discussion about this post