Matamoros, Tamps.-
Integrantes del comité municipal que busca la certificación de la Playa Bagdad ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), asistirán al Congreso Nacional de Playas Limpias para entregar el plan de manejo implementado en el balneario y, de esta manera, emprender oficialmente el proceso para obtener el reconocimiento de la federación.
Será del 4 al 6 de octubre, en el municipio de Ensenada, Baja California, cuando se desarrolle la convención, en la cual se harán las gestiones para iniciar con el procedimiento.
El director de Control Ambiental, Miguel Ángel Tello Romero, externó que será la Semarnat la que evaluará el proyecto que opera el municipio, para determinar su funcionamiento, pero en caso de detectar errores otorgará 3 meses para que sean corregidos por la autoridad.
“Verificará los incumplimientos que tenemos y nos darán tres meses para subsanarlos. Una vez corregidos tendremos derecho a la certificación”, dijo.
Tello Romero señaló que una de las inconveniencias es la falta de un centro de salvavidas. Indicó que el ayuntamiento trabajará para habilitar personal capacitado en esos puntos.
También dijo que se buscará la manera de canalizar a los drenes desechos originados por restaurantes ubicados en la playa, para evitar problemas ambientales.
El entrevistado externó que la certificación es una manera de garantizar a los vacacionistas que la Playa Bagdad está libre de contaminación, además que permitirá a la administración iniciar la detonación turística del lugar.
Discussion about this post