Cd. Victoria, Tam.-
A más tardar para el mes de mayo deberá de haber concluido el proceso de reestructuración de los Consejos de Participación Social de los planteles educativos de Tamaulipas, informó el Secretario de Educación en el Estado, Diódoro Guerra Rodríguez.
señaló que ya se tiene un avance muy considerable y solo se les está notificando de sus nuevas funciones a los participantes.
Consideró que la reestructuración de los consejos de Participación Social cerrará el paso a la desconfianza que puedan sentir los padres de familia ante el manejo de recursos.
Guerra Rodríguez enfatizó que estos organismos serán un tipo de contraloría social, con la responsabilidad de administrar los recursos que reciba la escuela por diversas vías.
“Ahora los integrantes de los consejos deben revisar qué ingresos tienen de la federación, el estado, del fideicomiso de escuelas de calidad o las aportaciones que hagan los padres para proyectos.
“Ellos (los consejeros) tendrán que informar en sesiones públicas y hacer partícipe a los padres de familia de los ingresos y gastos”, explicó.
Discussion about this post