Buscan reactivar turismo en Matamoros

Últimas Noticias

Matamoros, Tamps. / Enero 14.-
La Secretaría de Turismo de Matamoros presentará un plan de trabajo para exponer las acciones a efectuar para reactivar el rubro, entre las que destaca una intensa promoción de la localidad, en otros estados y entre los municipios de Tamaulipas.
La administración municipal pretende recuperar tanto el turismo extranjero como el nacional, por lo que se encuentra analizando el estado que guarda la localidad, y los recursos que se necesitarán para rehabilitar algunos espacios públicos.
Osvaldo Castillo Hernández, titular de la dependencia municipal, manifestó que este rubro ha sufrido serias afectaciones principalmente por la inseguridad, pero se encuentran trabajando en el diseño de estrategias para atraer a los turistas y buscar la manera de que su estancia sea placentera.
“Presentaremos un plan de trabajo con análisis y acciones que tomará la secretaría, lo que estamos haciendo es primero ver con qué contamos y qué más se puede agregar como atractivo turístico”, dijo.
Añadió que una vez culminado el análisis, se solicitarán recursos para rehabilitar centros como la Playa Bagdad, que se encuentra en mal estado debido a los huracanes que azotaron la ciudad durante la temporada pasada.
Asimismo, expuso que al estar en condiciones intensificarán la promoción de la localidad en otras entidades, así como también, en los municipios del Estado de Tamaulipas.
Castillo Hernández señaló que se avecinan eventos importantes como el Día del Turista, el Día del Charro, Festival del Mar, entre otros, por lo que se buscará atraer al turismo extranjero.
“El lunes tenemos un evento en Brownsville en donde promoveremos estas actividades y desde ahí empezaremos a trabajar en todos los proyectos de la secretaría”, concluyó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -