Nuevo Laredo, Tamps. / Septiembre 28.-
Unas 100 toneladas de alimentos proyecta recolectar la Diócesis local para apoyar a seis mil familias de escasos recursos de diversos sectores marginados de esta ciudad.
El coordinador de medios de comunicación de la Diócesis, Rogelio Lozano Alcorta, manifestó de unos 500 mil habitantes de esta frontera, que representan 13 por ciento de la población, requieren de apoyo económico y alimenticio.
Señaló que ante las necesidades de alimentación de estas familias, del 12 al 17 de octubre próximo llevarán a cabo la campaña “Por un México sin Hambre”, la cual consistirá en la recolección de alimentos a nivel nacional.
Destacó que “el 17 de octubre, los conscriptos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) saldrán a la calle a pedir puerta por puerta la colaboración de la ciudadanía”.
Resaltó que “esta campaña pretende llegar al mayor número de personas, al corazón de todos los neolaredenses, para que participen en esta labor y nos apoyen, con la aportación de alimentos no perecederos”.
Por último, Lozano Alcorta refirió que se tiene proyectada la recolección de 100 toneladas de alimentos, pues fue la cifra que se obtuvo el año pasado en el Banco de Alimentos de Cáritas de Nuevo Laredo.
Discussion about this post