Hidalgo, Tamaulipas.-
El fundador de la columna cívica Pedro J. Méndez, Octavio Leal Moncada, denunció que en todo el sexenio la actual administración panista reprimió a periodistas que no pensaban como el ejecutivo estatal, y a políticos disidentes de Tamaulipas, quienes han tenido que salir del país para evitar ser capturados en forma ilegal.
En otros casos, dijo, hay personas privadas de su libertad a consecuencia de las carpetas de investigación que inventa y fabrica la Fiscalía del Estado por órdenes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
“Tiene huyendo a todos aquellos que no coinciden con él políticamente o que no coinciden también con él desde el punto de vista de los intereses personales, porque la verdad a (Heriberto) Deándar lo tiene en Estados Unidos, a Chico Reséndez también, lo tiene en Estados Unidos, a Hugo Ramos…, a una serie de periodistas los ha sacado del Estado con órdenes de aprehensión”.
Leal Moncada mencionó que otro caso de la represión de Cabeza de Vaca en contra de quienes no coinciden con su proyecto político es Carlos Canturosas, quien también tuvo que irse al vecino país, mientras que Kiko López y Cecilia Ramírez están en la cárcel por delitos que no cometieron.
“El gobierno del estado de Tamaulipas está encabezado por un gobernador que es sátrapa, que es tirano, porque este señor se dedica a utilizar las instituciones para perseguir a todo aquel disidente o a todo aquel que se le opone políticamente”.
Sin embargo, dijo que el pueblo tamaulipeco se ha revelado y ha decidido luchar porque no es sumiso ante la tiranía cabecista.
“En esta tierra del general Pedro José Méndez (se) siembra la rebeldía para cosechar la libertad”, apuntó y advirtió que si el gobierno se empeña en llevar a cabo la elección de estado y trata de obtener ilegalmente el triunfo de su candidato, “como pueblo tomaremos la capital del Estado”.