Matamoros, Tam.-
Las lluvias que se presentaron en estos días en la frontera, originaron que los agricultores recolectaran más grano de lo esperado.
Julián Álvarez Montemayor, presidente del Comité Campesino, dijo que en el transcurso de esta semana va a terminar de recolectar la cosecha de sorgo del ciclo 2012-2013.
Mencionó que el sorgo será llevado a las recibas, donde se pesará y se le pondrá el precio al que se le venderá al público.
Hasta el momento ninguno de los agricultores de la ciudad se ha quejado de que las básculas arrojen un peso menor al calculado durante la recolección, expresó.
“Hasta ahorita ninguno de los compañeros agricultores se ha quejado, todo se ha llevado con normalidad, porque los compañeros tienen la confianza de que sus cargamentos son custodiaos por los elementos de la Policía Federal”.
Aseguró que cada una de las recibas que hay en la ciudad está regulada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que está prohibido que cobren por el uso de la báscula.
Discussion about this post