Cd. Victoria, Tam.- Unos 11 trabajadores de limpieza de la empresa Limpieza Mexicana S.A. de C.V. quienes prestan sus servicios a Teléfonos de México, se declararon en huelga ayer al no llegar a un acuerdo salarial con su empresa.
De acuerdo con el secretario general de la Sección 37 de Ciudad Victoria, Rubén Fonseca Reyes, se trata de trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas quienes en el mes de noviembre llevaron a cabo la revisión salarial pero la empresa no logró satisfacer sus demandas.
“Su último ofrecimiento fue de 3.8 al salario y .72 en prestaciones lo cual a nivel nacional se realiza un consenso y no fue aceptada”.
Agregó que se llevó a cabo una prórroga y al no llegar a una negociación intervino la Secretaria de Trabajo, la empresa continua en su misma postura negativa de no dar otro ofrecimiento a los trabajadores.
Al intervenir la Secretaria de Trabajo dio un ofrecimiento de un 4 por ciento al salario y un 1 por ciento a prestaciones, pero ayer se llevó a cabo un consenso a nivel nacional en el que intervinieron mil 050 trabajadores de toda la república de los que once se encuentran en Ciudad Victoria y la votación fue en contra, explicó.
“Más del 50 por ciento de los compañeros votaron en contra por lo que hoy (viernes), a las 12:00 del día inició la huelga”, manifestó.
Explicó que hasta la tarde del viernes seguían las negociaciones en la ciudad de México y se está a la espera de que la empresa presente una mejor propuesta tras lo que se llevará a cabo un consenso y de considerarse pertinente por parte de los trabajadores, se procedería a levantar la huelga.
Fonseca Reyes explicó que esos 11 trabajadores están distribuidos en los tres edificios de Telmex aquí en esta capital pero además hay otros empleados en diversos municipios de la entidad.
Añadió que en Tamaulipas también se unieron a esta huelga empleados de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Miguel Alemán, Tampico y Mante.
“Estaremos hablando de que en Tamaulipas son en total entre 50 o 60 compañeros que están apoyando este movimiento”.
El secretario general de la Sección 37 confió en que la negociación se lleve a cabo en los mejores términos y que a la brevedad se levante esta huelga que aclaró no afecta el servicio telefónico.
Discussion about this post