Cd. Victoria, Tamps.-
Tras darse a conocer la noticia del proceso civil que sigue el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba por presuntas actividades ilícitas, los legisladores locales prefirieron no especular sobre el tema.
Entrevistado sobre el particular, Gustavo Torres Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo desconocer los pormenores del caso y prefirió ser cauteloso con sus respuestas.
“Lo que conozco es lo que he visto a través de sus importantes medios. No tendría mucha información a ese respecto, sinceramente necesitaría elementos para poder emitir una opinión, sin embargo estaremos atentos a esta situación”, señaló.
Por su parte el presidente de la Comisión de Asuntos fFonterizos, Rolando González Tejeda, sostuvo que el caso no afectará el proceso electoral dado que la investigación se está llevando a cabo en otro país a pesar de que el origen de la acusación se dio en nuestro país por lo que las autoridades deberán cooperar en lo posible.
Al respecto la coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en la sexagésima primera legislatura, Beatriz Collado Lara pidió no especular y esperar la versión de las autoridades.
“Hay que ver que dicen las investigaciones, no soy la PGR o la SIEDO, entonces hay que esperar y dejar de especular y vamos a ver que dicen las instituciones encargadas de esta investigación”, solicitó.
PRI FIJA POSTURA
Por la tarde de este miércoles mediante un comunicado signado en la Ciudad de México, el Partido Revolucionario Institucional, fijó su postura en tono al caso del ex gobernador tamaulipeco reiterando que el “señor Yarrington debe enfrentar su responsabilidad individual ante la justicia del país que lo acusa”.
Más adelante, en el comunicado se exhorta al ex mandatario tamaulipeco para que coopere plenamente con las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos que se le imputan.
Destaca el breve comunicado que el presidente del Comité del Comité Ejecutivo Nacional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que sesione a la brevedad posible para proceder a la suspensión inmediata de la militancia de Yarrington en tanto que la corte lo juzga determina de manera definitiva su situación jurídica.
Por último el documento del PRI cita no solapar, bajo ningún concepto impunidades y de comprobarse que ha habido faltas a la ley, esta debe aplicarse con todo rigor.
Discussion about this post