Cd. Victoria, Tam.- Es definitivo, el proyecto de cerrar la calle Hidalgo a los peatones no podrá llevarse a cabo, ante la inconformidad de los dueños de los negocios que están instalados en ese sector.
Cerca de 15 empresarios acudieron este día a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), para expresar su inconformidad ante la presidenta de ese organismo, Elba Benavides Treviño.
Tras sostener una reunión con la lideresa de los empresarios, se tomó la decisión de no llevar a cabo el cierre de esa arteria al considerar que la mayor parte de los dueños de los negocios están en desacuerdo.
“Se demostró que la mayoría de los comerciantes no estaba de acuerdo que se cerrara, ya se levantó un acta de la reunión para que quedara por escrito y llegamos al acuerdo de que no va a cerrar, no queremos que se cierre, no existe la infraestructura necesaria, no hay condiciones, no hay un buen proyecto, no se va a cerrar es definitivo.
Entre los comerciantes inconformes estuvieron la Señora Nena Almeida, Linda Treviño, Josefina Santoyo, quienes son dueños de los negocios tradicionales y también fueron apoyadas por la Señora Bertha del Avellano.
De acuerdo con Ariadne Contreras propietaria de un negocio ubicado en la zona en mención no se consultó a todos los comerciantes para aterrizar ese proyecto pese a que así se informó a los medios de comunicación.
“No es verdad, por ejemplo en mi cuadra, en el 11 y 12 ninguno de los que fui a platicar personalmente con ellos está de acuerdo en que se cierre la calle, le deben de pedir la opinión no solamente a los miembros de la cámara, sino a los que tienen negocio ahí en la calle Hidalgo sean socios o no de la Canaco”.
Dijo de los alrededor de 70 empresarios de esa zona por lo menos más de 60 no están de acuerdo con ese proyecto.
De Profesión arquitecta, Ariadne Contreras, expuso que antes de tomarse una decisión de esa índole deben hacerse una serie de estudios para ver la factibilidad de ese tipo de proyectos, y en el caso de esta capital consideró que sería contraproducente.
“En algunas ciudades si ha funcionado pero en otras ha habido fracasos, no puedes tomar una decisión porque se te ocurre una idea o por copiar otras ciudades sin tener un estudio”, expresó.
No obstante, se mostró a favor de que se hagan mejoras a la imagen de la zona centro de la ciudad y una de ella sería mejorar las banquetas e inclusive ampliarlas.
FIRMAS FALSAS
Las inconformes, denunciaron que las firmas que se levantaron para llevar a cabo ese proyecto fueron recabadas entre empleados de los negocios, arrendatarios pero no a los dueños de los locales que en todo caso consideraron serían los afectados.
“Las firmas que nosotros levantamos si eran de propietarios, las que ellos levantaron no sabemos que les preguntaron para que les firmaran los empleados, el papel no dice para que es, colectaron firmas en las dos calles pero son falsas todas”.
Agregaron que quienes levantaron las firmas eran tres comerciantes “pero ni siquiera son dueños de su local, lo rentan, desconocemos sus interés reales, ellos si les llega a afectar se cambian a otro lado y están afectando a los comerciantes de la localidad”.
Discussion about this post