Matamoros, Tamps. / Marzo 28.-
Continúan presentándose cambios en la administración encabezada por Alfonso Sánchez Garza, pues antes de concluir la semana pasada, el subtesorero municipal, Santiago Fernández Marroquín y el director de Obras Públicas, Lorenzo Bautista Ramírez, renunciaron a sus cargos.
Ahora, Alejandro Sergio Cisneros López ocupará la dirección de Egresos, departamento que antaño ostentaba el titulo de subtesorero municipal, y el arquitecto Cruz Ruiz Negrete, el departamento de Obras Públicas.
Francisco Márquez Cárdenas, titular de la Oficialía Mayor, expresó que a pesar de estas renuncias los planes de trabajo nos se verán afectados, ya que los relevos tienen experiencia dentro de la función pública.
“Los planes de trabajo siguen igual, estas dos personas cuentan con una amplia experiencia dentro de la administración municipal”, aseveró.
Manifestó que las dimisiones de los anteriores servidores públicos se dieron en términos pacíficos, desechando la posibilidad de conflictos de intereses en los adentros del ayuntamiento.
Expuso que a Santiago Fernández Marroquín se le ofreció laborar en el área de Catastro, sin embargo, no aceptó la oferta e interpuso la renuncia. Del antiguo director de Obras Públicas, que cabe destacar se la habían hecho algunas acusaciones en relación a su proceder, Márquez Cárdenas dijo que la salida de éste no se debió a ningún tipo de presión.
“Fue cuestión personal, aunque tenía un nombramiento por 6 meses, consideró que era oportuno presentar su renuncia y lo hizo en esos términos”, pronunció el entrevistado.
El oficial mayor del municipio externó que aunque ya se entregaron los nombramientos a los relevos, tomarán cargo oficialmente de sus cargos públicos a partir del 1 de abril del presente año.