Cd. Victoria, Tamps. / Abril 28.-
En tanto no termine la alerta sanitaria por la presencia de influenza porcina, los partidos políticos y candidatos deberán evitar realizar actos masivos en lugares cerrados al menos durante los primeros días de las campañas.
El presidente de la junta local electoral del IFE, Matías Chiquito Díaz de León, dijo que todos los entes federales están sujetos a las disposiciones que emita el Consejo General de Seguridad.
“La recomendación es no hacer eventos tumultuosos o de aglomeraciones en lugares cerrados; lo que ha determinado el Consejo general del IFE son dos aspectos: uno que va en función de los tiempos que administramos a los partidos, para las autoridades sanitarias si lo ocupan para difundir información y otra sobre las recomendaciones a los partidos de evitar la concentración de gente”, expresó.
Agregó que el IFE está también a la expectativa y en espera de la comunicación que pueda emitir el Consejo General de Seguridad.
Advirtió que de momento la alerta sanitaria no frena las campañas electorales, ya que están se encuentran debidamente calendarizadas.
Ante tal advertencia, los partidos y candidatos deberán replantear sus estrategias y realizar los recorridos de la manera que más les convenga, acatando siempre las disposiciones que de momento se han emitido a nivel nacional de evitar la concentración masiva de personas.
“Pero las campañas no están en riesgo, ya están debidamente programadas, no se suspenden ni se modifican plazos, lo que si se modifica es la forma de desarrollar la campaña”, insistió.
Chiquito Díaz de León estableció que en caso de que la Secretaría de Salud federal a través del Consejo General de Seguridad no demande los tiempos oficiales que en año electoral están destinados a los partidos, el 3 de mayo inicia la transmisión de spots de los candidatos registrados en el Estado.
Discussion about this post