NUEVO LAREDO, TAM.- Autoridades municipales pusieron ayer en funcionamiento la cuarta Farmacia del Cambio y consultorio médico para dar atención a miles de familias del poniente de la ciudad, extendiéndose así la cobertura de salud principalmente a la gente de escasos recursos.
Fue el alcalde Carlos Canturosas Villlarreal, acompañado de Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, quien se encargó de cortar el simbólico listón para poner a disposición de la comunidad esta nueva botica y su consultorio médico anexo.
El edil dijo que esta nueva sucursal cuenta con una extensa y muy variada cantidad de medicinas a precios muy por debajo de su costo, con descuentos de hasta el 40 por ciento, en comparación con otras farmacias similares o de cadena.
”Esta es la cuarta Farmacia del Cambio que se está inaugurando aquí en la localidad para brindarles la atención médica gratuita que se merecen, y además, el medicamento tiene un precio muy accesible de 5, 10 o 15 pesos.
“Son medicamentos de excelente calidad, y no deben olvidar que el ayuntamiento apoyará a quien no pueda pagarlo, para ellos la atención médica y medicamentos son totalmente gratuitos. Farmacias del Cambio es un buen programa social que se une a todos los que tiene Desarrollo Social “, puntualizó el alcalde.
El modelo de Farmacias del Cambio cuenta con un cuadro de 185 medicamentos genéricos entre los que destacan aquellos de mayor demanda como: Diclofenaco, Naproxeno, Buscapina Compuesto, Ambroxol, Ampicilina, Captopril, Ketorolaco, Loratadina, entre otros.
El gobierno municipal de Nuevo Laredo, es pionero en implementar en el Estado de Tamaulipas farmacias pertenecientes al gobierno municipal, con medicamentos de calidad a precios muy accesibles en beneficio de la ciudadanía.
La cuarta Farmacia del Cambio está ubicada en la calle Jesús González Bastién, casi esquina con bulevar Carlos Enrique Cantú Rosas, en la colonia Nueva Era.
Discussion about this post