NUEVO LAREDO, TAM.- El desarrollo económico sigue a la alza en la ciudad con la colocación de la primera piedra del único complejo en México que albergará una moderna central autobuses con un centro comercial.
Con una inversión del Grupo Omnibus de 100 millones de pesos, Nuevo Laredo será pionero en contar con un nuevo modelo de central que tendrá el estilo de un aeropuerto.
Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, fue el encargado de colocar la primera piedra en una ceremonia donde reafirmó el compromiso de devolverle a esta frontera el liderazgo comercial.
“Hoy en día estamos viviendo el cambio, podemos ver que en muy corto tiempo hemos conseguido ser ejemplo en obra pública en todo Tamaulipas y ahora también en materia de desarrollo económico. Comenzamos este año con la inauguración de pequeñas y medianas empresas y actualmente estamos captando inversiones millonarias. Eso habla del trabajo constante que se realiza en esta administración por mejorar la seguridad y regresarle la confianza a nuestros ciudadanos”, explicó.
El proyecto enmarca un moderno edificio con cuatro locales comerciales, estacionamiento en la parte superior, salas de espera nacional e internacional y 18 andenes en posiciones de taquilla.
Benjamín Galván Torres, director operativo y comercial de la empresa, explicó que la obra estará asentada en su primera etapa en un predio de 10 mil 500 metros cuadrados y 4 mil 800 metros de construcción; en la segunda etapa se edificará un taller de maniobras en un predio posterior de 10 mil metros cuadrados.
Además reconoció el trabajo del gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal por generar las condiciones de estabilidad social y económica para la apertura de nuevas empresas, y también de brindar las facilidades e incentivos para la inversión en esta frontera.
“Hoy podemos apreciar el cambio en Nuevo Laredo, un resultado del trabajo en conjunto de la población y sus gobernantes. Aquí ha mejorado la condición de vida y la economía, pero sobre todo en temas de seguridad lo que ha propiciado un entorno más favorable que nos ha incentivado a invertir en ella”, manifestó.
El complejo estará ubicado en la avenida César López de Lara y bulevar Chihuahua, donde anteriormente se encontraba la agencia Ford, tendrá en primera instancia una cafetería de la cadena Starbucks, un restaurante Subway y posteriormente se instalarán dos negocios de comida rápida.
El diseño de esta central, romperá con el tradicional concepto exclusivo del traslado de pasajeros, mientras que las áreas comerciales eran muy discretas; sin embargo, en Nuevo Laredo el Grupo Omnibus realizará una alianza con cadenas de comida, además de contar con dos locales más donde se instalarán negocios de talla nacional e internacional, todo en un edificio con arquitectura moderna.
Los inversionistas estiman que el complejo quedará concluido en un periodo no mayor a los ocho meses.
Con la construcción del edificio se estarán generando alrededor de 100 empleos, ya inaugurado el negocio se crearán 250 trabajos formales más.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Rubén Bazán Ancira, presidente suplente, Heriberto Cantú Deándar, primer regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico.
También se contó con la distinguida presencia de Eduardo Casillas Tostado, director de Servicio Internacional del Grupo Omnibus y Francisco López Pavón, director de Autobuses del Noreste.