Nuevo Laredo, Tam.-
Con una inversión total de 29 millones 630 mil 133 pesos con 85 centavos, la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó importantes obras con énfasis en el bienestar de los ciudadanos, el fortalecimiento de la movilidad y seguridad vial en las colonias Palmares y Granjas Económicas.
Durante la entrega, la edil destacó los beneficios de estas obras, las cuales incluyen pavimentaciones, repavimentaciones y la instalación de alumbrado público, todas orientadas a mejorar la calidad de vida de más de 51 mil 924 ciudadanos.
“Contentos de estar aquí en el sur de la ciudad entregando obras, lo que más nos pide la ciudadanía es tener calles en buen estado. Ahora estamos en la colonia Palmares que por muchos años estuvieron olvidados en cuanto a sus calles y luminarias, aquí estamos trabajando cerquita de todos los ciudadanos entregándoles obras de calidad”, indicó Canturosas Villarreal.
Una de las obras fue la repavimentación de la calle Tuxpan, entre Nuevo Laredo y Tabasco, en la colonia Palmares. Con una inversión de 3 millones 439 mil 058 pesos con 65 centavos, se repavimentó una superficie de mil 719.48 metros cuadrados, beneficiando directamente a los habitantes de este sector.
En total, fueron tres calles repavimentadas y dos calles pavimentadas, lo que contribuye a una circulación más segura y eficiente para los habitantes de estas áreas. Entre las obras entregadas fue la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Chiapas, entre Abasolo y Límite de Poniente, también en la colonia Palmares.
Para esta obra, el gobierno municipal destinó 15 millones 015 mil 558 pesos con 78 centavos, cubriendo una extensión de 6 mil 834.72 metros cuadrados.
Asimismo, se entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Tajín, entre Nuevo Laredo y Chiapas, en la colonia Palmares, con una inversión de 3 millones 574 mil 931 pesos con 50 centavos y una superficie de mil 690.21 metros cuadrados.
Por último, en la colonia Granjas Económicas, se realizó la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Jazmín, entre Carretera Nacional y Gardenia. Esta obra, que beneficia a una gran parte de la población local, tuvo una inversión de 7 millones 104 mil 610 pesos con 77 centavos y cubrió 2 mil 473.56 metros cuadrados.
Además de las mejoras viales, el gobierno municipal también entregó la construcción de alumbrado público en la Carretera Nacional, Kilómetro 14, en la colonia Palmares.
Esta obra, con una inversión de 495 mil 974 pesos con 15 centavos, abarca 302 metros lineales, proporcionando mayor seguridad y visibilidad para quienes transitan por esta importante vía.
Las obras entregadas son parte del compromiso del gobierno municipal para mejorar la infraestructura urbana de Nuevo Laredo, con énfasis en el bienestar de los ciudadanos, el fortalecimiento de la movilidad y seguridad en las arterias de la ciudad.