Matamoros, Tamps.-
David Morales Vélez, regidor del Cabildo de Matamoros, denunció que algunos carretoneros son responsables de la creación de alrededor 20 tiraderos clandestinos y aunque propuso que se inhabilitarán hasta que se resolviera está problemática, la fracción mayoritaria de ediles priistas se negó a hacerlo.
Fue en la vigésima tercera sesión ordinaria de cabildo, donde Morales Vélez presentó la queja, apoyándose en fotografías y testimonios de los habitantes de las colonias perjudicadas. Pese a esto, la fracción emanada del PRI se opuso a aprobar la proposición del denunciante.
El regidor, que forma parte de las filas del PRD, expuso que era urgente sacar de circulación a los carretoneros, ya que están creando un severo problema de contaminación que está afectando a varias colonias del sur de la ciudad.
Integrantes panistas del cabildo secundaron la propuesta, exponiendo que era necesario cancelar las actividades de éstos, para después sostener un dialogo buscando normalizar la situación.
Sin embargo, los regidores priistas se pronunciaron primeramente por formar comisiones de trabajo, investigar las infracciones a la ley que se vienen registrando con la creación de basureros clandestinos.
En votación, la propuesta del regidor David Morales Vélez fue desechada por 12 votos en contra, seis a favor y dos abstinencias.
Al conocer el resultado, Morales Vélez se molestó por que, dijo, no se le quiere dar solución rápida a este problema ambiental. Acto seguido se levantó de su silla y se retiró de la sesión, visiblemente enfadado.
Discussion about this post