Matamoros, Tamps. / Agosto 11.-
Trabajares postales de esta ciudad realizaron un paro simbólico por más de una hora en las instalaciones de Correos de México, esto después de sostener una reunión con el Secretario General Estatal, Martín Gaviña Cuellar.
Por su parte, Gaviña Cuellar indicó que la problemática principal por la que existe inconformidad por parte de los empleados de Correos de México es la mala dirección del actual director general, José Andrés Casco Flores.
“Creemos que el director general viene con la consigna de acabar con la transformación de Correos de México anunciada por le presidente de la Republica, Felipe Calderón Hinojosa, en el año 2007”, mencionó.
Señaló que los empleados postales están solicitando la destitución de José Andrés Casco Flores.
“Estamos en total desacuerdo de las medidas que esta tomando el director general de correos, ya que esta retrocediendo la transformación del servicio postal”, explicó.
El Secretario General del estado añadió que tienen dos mil plazas congeladas y otras dos mil que no se renovara contrato.
“El directo lejos de traer corporativos nuevos para tener más trabajo esta dando de baja a compañeros eventuales, Correos de México esta en picada”, comentó.
Expresó que normalmente la correspondencia sale de un día a dos máximo “pero con esta situación se corre el riesgo de que sea entregada hasta después de un mes”, dijo.
Señaló que el Sindicato Nacional, por medio del líder Manuel Fermín Acevedo, sostendrá una reunión de trabajo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para hacer la reintegración de varios compañeros que han sido afectados.
En la entrevista, añadió que en Matamoros se perderán cinco plazas de carteros, lo cual afectaría a la operación postal, daría un total de 65 desempleados a nivel Estado.
“Continuaremos con los paros simbólicos de forma pacifica, sin afectar la operatividad, se realizara en Reynosa, Valle Hermoso y Río Bravo”, expresó.
Discussion about this post