CD. VICTORIA, TAM.- El costo de acceso a las instalaciones de la Feria Estatal Tamaulipas en su edición 2015 no incrementará, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas (SEDET), Mónica González García.
Agregó que en esta ocasión es Coahuila el estado invitado, pero será hasta el próximo 23 de octubre cuando se den a conocer los pormenores de la celebración de este espectáculo.
“Ya lo tenemos pero lo vamos a anunciar el 23 de octubre que tengamos el elenco, ya tenemos todos los preparativos y con nuevos juegos”, adelantó.
En ese punto destacó que este año los espectáculos cambiarán un poco, luego de que recientemente el Congreso de Tamaulipas aprobara la prohibición de utilizar animales en los espectáculos.
“Por la nueva ley en cuanto a la protección de los animales, entonces estaremos muy atentos a esto”, comentó.
Como cada año, se buscará que esta sea una feria completamente familiar con un horario vigente hasta la media noche y la apertura más temprano durante los fines de semana, mientras que en el transcurso de la semana se abrirán las puertas desde las 16:00 horas y hasta la media noche.
No habrá venta de bebidas alcohólicas ni palenque, pero habrá mucha diversión, precisó la funcionaria estatal.
En cuanto a los costos del acceso, será al igual que en años anteriores por la cantidad de 25 pesos, mientras que los menores de 12 años tendrán el acceso gratuito.
González dijo que los espacios destinados a la venta de comida ya están completamente comercializados y en breve se iniciará la instalación de los pabellones que ocupan los municipios.
En esta edición la Feria Estatal sólo presentará novedades en la instalación de algunos juegos mecánicos, por lo demás dijo que todo seguirá igual.


