Cd. Victoria, Tamps.-
Más de 600 fieles católicos de la localidad presenciarán la misa que oficiará el Papa Benedicto XVI el domingo 25 de marzo en Silao, Guanajuato, junto a sacerdotes y el obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
José de Jesús Cifuentes Guillen, secretario canciller de la Diócesis de Victoria, informó que la diócesis recibió mil boletos gratuitos de los cuales se han entregado 600; los restantes quedan a disposición de los fieles durante el día de hoy solamente, para quienes quieran hacer su viaje este sábado y llegar el domingo temprano.
“Aquí tuvimos la particularidad de que los boletos llegaron algo con retraso, apenas llegaron el martes pasado y comenzó la distribución el miércoles por la mañana, primeramente a los sacerdotes que tenían asegurada alguna cantidad de fieles para llevar en autobuses o de manera coordinada con algunos laicos. De tal forma que ya contando ellos y la gente que ha estado visitando la Basílica del Refugio a solicitar algún boleto para la entrada a la misa papal del domingo”, indicó.
Dijo que los sacerdotes rentaron un autobús, otros motivaron a los fieles para que ellos mismo previeran su viaje, hasta ahora están contemplados 15 sacerdotes de la diócesis de Victoria aparte del Obispo que ya se encuentra allá para asegurar la asistencia.
Indicó que el parque Bicentenario de Silao se va abrir desde el sábado a las 10:00 de la mañana, a partir de ese momento va a haber acceso, la idea durante la noche es que va haber una velada de oración con cantos, alabanzas, oración, etc.
“Si de repente no llegaran a Victoria a solicitar el resto de boletos que quedan, ya quedaría para la administración y el archivo de la diócesis, pero nos mantenemos así. La recomendación es que no lleven sombrillas o paraguas, objetos punzocortantes, sino que lleven gorra, sombrero, cachucha, suficiente agua para tomar y alimentos”.
Señaló que la misa del Papa va hacer entre 10:00 y 10:30 horas, la idea es que haga un recorrido dentro de lo que es todo el contingente de multitud para que más o menos la asamblea pueda verlo de cerca.
Mencionó que se preparó en Silao en el parque Bicentenario un espacio para la gente que no tenga boleto, para alrededor de 100 mil personas que son las que caben en esa área, sin embargo aun no está confirmado.
También hay una zona boscosa por parte de las autoridades que se ha preparado para las personas que no tienen habitación en hotel y que necesitan acampar, ahí lo podrán hacer desde ayer en la noche y de ahí harán sus recorridos y sus traslados de los diferentes puntos que va hacer la visita papal, puntualizó.
(Redactó Jonathan Josué Álvarez Jasso).
Discussion about this post