Celebra Manuel Muñoz el Día de la Educación Ambiental

Últimas Noticias

Altamria, Tam.-
Con un recorrido realizado por la Laguna El Champayan, principal vaso acuífero de Tampico, Madero y Altamira, Manuel Muñoz Cano, candidato a la senaduría por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental.

“Este vaso de agua, provee a cientos de familias del vital líquido para siembra, ganadería y para consumo, y paradójicamente esta belleza natural vive el desastre ecológico más impactante de los últimos años que se tenga registro en Tamaulipas”, destacó.
MANUEL MUNOZ 2 1
Habló también de la problemática ambiental de este importante espacio natural y del tiempo que no se le prestó atención: “La Laguna el Champayan tuvo 10 años de abandono, en donde ninguna autoridad estatal previno la problemática y los funcionarios ambientales decidieron hacer mejoralitos en los diques en lugar de terminar el Camalote”.

Asimismo, Muñoz Cano mencionó la importancia que debe tener la preparación ambiental también para servidores públicos.

“La educación ambiental también debe estar prevista para los servidores públicos de todo orden de gobierno, para que actúen con mayor visión sustentable y sobre todo cuidando el futuro de las nuevas generaciones”.

Muñoz Cano reconoció la cultura ambiental de los habitantes de la zona de la Laguna que con esfuerzos propios procuran aprovechar de manera sustentable la biodiversidad de la zona.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -