Cd. Victoria, Tamps.-
En Tamaulipas tras el recrudecimiento de la inseguridad, 50 centros de salud cerraron su atención al público. En la actualidad ya volvieron a abirir sus puertas, pero sólo uno continúa en esta situación, reconoció en entrevista el jefe del departamento de primer nivel de atención de la secretaria de salud, Jesús Lavín Hernández.
“Al inicio de esta administración eran 50 los centros que estaban cerrados, en este momento sólo en Camargo en el ejido Santa Rosalía se encuentra cerrado”.
Señaló que otros centros de salud que han permanecido cerrados son aquellos donde hay una menor población, y que son atendidos por unidades médicas móviles, no obstante aseguró que toda la población ha sido atendida.
En este tenor mencionó que en Tamaulipas hay 300 centros de salud que están operando en su totalidad, mismos que cuentan con el personal necesario para brindar atención médica a las familias tamaulipecas.
“Tenemos 300 centros de salud, de estos una parte son de construcción reciente, sin embargo requieren de un mantenimiento, y se hicieron en varias etapas”, refirió.
El jefe del departamento de primer nivel de atención de la secretaria de salud, especificó que para brindar una atención de calidad, como ha sido la instrucción del gobernador Egidio Torre Cantú, se ha destinado en una primera etapa 8 millones de pesos, en equipamiento y remodelación de los centros de salud.
“En una primera etapa fueron 105 centros de salud, donde ya está concluida su etapa de mantenimiento y equipamiento, en otras dos etapas que concluirán a finales de año y en los primeros meses del 2013, para llegar al 100 por ciento, y estamos trabajando para que los centros de salud tengan su mantenimiento efectivo”.
Por último adelanta Lavín Hernández que en los próximos días se iniciará con la construcción de un centro de salud en el municipio de Nuevo Laredo y con nuevo equipamiento.

