Cd. Victoria, Tamps. / Agosto 21.-
La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas advirtió que a partir del próximo lunes iniciará la inspección a las más de 600 guarderías en la entidad y clausurará las que no cumplen con los lineamientos de seguridad exigibles.
El titular del organismo, Salvador Treviño Salinas, dijo que de las 639 guarderías que operan en el estado, poco más de 300 son estancias infantiles comunitarias de la Sedesol, y del total 10 fueron clasificadas como de alto riesgo, por lo que requerían ser reubicadas.
“Para este lunes ya no hay prórrogas, ya no hay fecha de que ya no pude, espéreme tantito, ya no hay. Esperemos que no haya la necesidad de cerrarlas, porque es muy fácil hacerlo, pero la demanda existe y pueden abrir un lugar clandestino para cubrirla”, apuntó.
Refirió que hay disposición por parte de los concesionarios de las guarderías para atender los señalamientos que se les hicieron con anterioridad, y citó como ejemplo que en Victoria fueron reubicadas tres guarderías y cinco más en el sur del estado.
Explicó que las guarderías, que estaban condicionadas para seguir operando, se tienen que reubicar en lugar de ser clausuradas, porque la demanda existe “a dónde van los niños, igual algo clandestino pero se está trabajando para que ello no ocurra”, expuso Treviño Salinas.
Subrayó que entre ocho y 10 guarderías han sido reubicadas o están en proyecto de reubicación, pero lo mas importante, dijo, es que de aquellas que requerían cambiar cableado eléctrico, cristales o rejas, todo se hizo durante el periodo vacacional.
Discussion about this post