El cerro de Andonegui, en la colonia Obrera de Tampico, se desgajó a causa de las fuertes lluvias que desde la noche del sábado afectan la zona sur de Tamaulipas.
Fueron cerca de 60 toneladas de material lodoso y rocas las que se colapsaron poniendo la integridad de cuatro familias que viven cerca del cerro, además de los automovilistas que en esos momentos circulaban por el carril de sur a norte del boulevard Adolfo López Mateos.
La circulación de esta vialidad fue cerrada por algunas horas, informó Eduardo Zamorano Riestra, titular de Protección Civil.
Señaló, que la alerta se ha encendido, ya que este derrumbe es el más grande que se ha registrado desde que inició la temporada de lluvias, y las familias que habitan en la zona de alto riesgo, se niegan a ser reubicadas.
Argumentó, que solo están notificando a las familias para que tomen conciencia sobre el riesgo en que se encuentran y desalojen por voluntad propia sus viviendas, ya que se advirtió que las lluvias continuarán en las próximas horas.
Zamorano Riestra, agregó que estarán al pendiente del comportamiento del cerro de Andonegui, así como el que se localiza en la calle Torreón y el de la colonia Sauce, a fin de alertar a las familias que residen en zonas consideradas de riesgo, para evitar tragedias.
Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, apoyados por un camión de carga y un maquina retroexcavadora, retiraron el lodo y las rocas, para reabrir la circulación en el boulevard López Mateos.
Discussion about this post