Matamoros, Tam.-
Un accidente entre un autobús de pasajeros y un trailer dejó al descubierto una carga de cuatro toneladas de perros y gatos muertos que eran transportados con destino a Estados Unidos.
El percance se registró en el kilómetro de la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, cuando la pesada unidad que llevaba la extraña carga se impactó con un camión de pasajeros de la empresa Transportes Frontera.
Debido a lo fuerte del choque el operador del autobús perdió la vida y la caja del trailer quedó abierta, por lo que las autoridades detectaron que llevaba varios tambos de plástico que, en su interior, tenían a los animales muertos.
De hecho, debido al choque, varios de estos tambos se salieron de la caja del trailer y quedaron esparcidos sobre el pavimento.
Al ser interrogado por la Guardia Civil División Caminos, Héctor Mariano, chofer del trailer informó que había salido de Querétaro con dirección a los Estados Unidos a entregar la curiosa carga.
Tras mostrar la documentación que demostraba su carga era legal, explicó que los animales tenían como destino un laboratorio en Brownsville, Texas, que se encarga de distribuirlos en diferentes universidades de Estados Unidos para que los estudiantes realicen prácticas.
Además de los perros y gatos muertos, el trailero transportaba ojos y corazones de bovinos en tambos de 200 litros con 90% de agua y 10% de líquido para preservarlos.