Cd. Victoria, Tamps.-
Comerciantes en diversos giros comerciales, como abarrotes y similares, han cerrado sus establecimientos por los altos cobros de energía eléctrica que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , dijo la regidora Amelia Rincón Guajardo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Victoria, quien expresó que este fenómeno impacta en el cierre de negocios, el despido de trabajadores y lesiona la economía familiar del personal destituido.
Indicó que en Victoria muchos no alcanzan a cubrir los cobros por el consumo de energía eléctrica, con una cantidad de dinero que no pueden solventar.
“Sabemos que el recibo impacta severamente en la economía familiar y comercial de la ciudad, es válido que la gente proteste, hay que destacar que en el ámbito comercial el uso del aire acondicionado da confort a sus clientes y en temporada de verano en lugar de que el recibo salga más barato, aumenta”, comentó.
Sin determinar el número de los establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas por no poder pagar la luz, advirtió que en algunos casos un comerciante tiene que destinar la tercera parte de sus ingresos para solventar este importante servicio.
“Los recibos de la CFE han provocado cierre de establecimientos porque no pueden pagarlos aunado a las persecuciones hacendarias, es difícil hablar del numero de los que han cerrado pero algunos destinan hasta la tercera parte de sus ingresos para pagar la luz”, lamentó.
(Redactó Ramón Mendoza).
Discussion about this post