CAMARGO, TAM.- El vado que comunica a la cabecera municipal de Camargo con la carretera Ribereña será cerrado de manera temporal debido al nivel de agua la sobrepasa.
El alcalde Blas López García giró instrucciones para no poner en riesgo la integridad física de automovilistas y peatones que utiliza este paso cada día, para ir a la escuela, trabajo o de compras.
De acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias continuarán durante los próximos días, por lo que las autoridades municipales a través de Protección Civil hacen un llamado a la población que vive en las partes bajas, para que mantengan limpias sus calles y resguardados sus botes de basura.
El edil dijo que se va a monitorar de manera permanente el nivel del río San Juan para que inmediatamente cuando brinque el agua se cierre la circulación y que para llevar a cabo esto solicitarán el apoyo de sus compañeros de la dirección de tránsito local.
El propósito de estas acciones es evitar que el acumulamiento de tierra y desechos sólidos se conviertan en tapones que obstruyan la salida natural del agua y provoquen inundaciones en colonias como la Cuauhtémoc y el fraccionamiento Residencial Los Ángeles (Lemus), dijo Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, de Protección Civil.
“Vamos a estar monitoreando la dirección de los fenómenos meteorológicos en las redes sociales y en los medios de comunicación”, dijeron el director a fin de alertar de manera responsable a la población y no pasar por situaciones de alto riesgo.