Cd. Victoria, Tamps./Nov. 4
A dos semanas de haber cerrado el tráfico en el puente del Río Purificación, se han registrado 25 accidentes automovilísticos, lo que ha convertido la carretera estatal El Barretal-Padilla, en una rúa de suma peligrosidad.
En estos 25 kilómetros que consta la carretera ha ocurrido más de un percance al día, esto a raíz de que la carretera sirve de desfogue para el tráfico de Ciudad Victoria-Monterrey, en sus dos sentidos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes cerró el tráfico debido a los trabajos de ampliación del puente sobre el Río Purificación, cuya obra tendrá un costo de por lo menos 40 millones de pesos y su conclusión se prevé en dos meses.
Por ser carretera estatal, la vigilancia es responsabilidad de las autoridades municipales de Padilla o bien de la Policía Estatal Preventiva, tal y como lo hacen en la carretera Juan Capitán-el Chihue(rumbo nuevo).
Sin embargo, la nula vigilancia ha provocado 25 percances, la mayoría de ellos por enlace y afortunadamente sin pérdidas humanas.
Según un informe de la SCT indica que esta carretera tiene un aforo vehicular aproximado a 5 mil autos diarios, de los cuales el 30 por ciento corresponde a transporte de carga pesada y el resto a vehículos ligeros.
Discussion about this post