Matamoros, Tam. / Junio 26
Son cinco las comunidades rurales en las que Protección Civil y el Treceavo Comité Nacional Campesino están alertando a los habitantes de éstas, pues se espera que en las próximas horas queden inundadas.
Saúl Hernández Bautista, director de Protección Civil en Matamoros, informó que los ejidos Juanillo, Río Rico, Soliseño, Las Blancas y Pacheco, son las comunidades que corren riesgo de quedar inundadas por la crecida del Río Bravo.
Manifestó que los ejidos San Lorenzo y El Caracol, quedaron anegados de agua y en los próximos días podrían sumarse otros a la lista de ejidos con problemas de inundación en sus demarcaciones.
Y aunque en la mayoría de las comunidades que están en riesgo de inundación se construyen bordos de contención, el agua se está filtrando hacia las calles y comienza a internarse en los patios de las casas.
“Toda las semana hemos estado apoyando con trascabos para bloquear varias áreas, pero es insuficiente”, externó el funcionario.
Hernández Bautista señaló que ante la inundación inminente en algunos ejidos como El Soliseño y Las Blancas, la gente comenzó a sacar sus pertenencias desde el pasado fin de semana.
“Estamos al pendiente de ellos, tenemos los camiones listos para evacuarlos en caso de ser necesario”, dijo el director de Protección Civil.
Indicó que la mayoría de las personas piden asilo a sus familiares para internarse en sus hogares mientras pasa la contingencia, pero que sin embargo, las personas que no cuenten con hospitalidad por falta de familiares se les guiará hacia un albergue.
Discussion about this post