MATAMOROS, TAM.- Directivos y maestros de la secundaria Juan José de la Garza donde se presentó un caso de “bullying”, fueron citados a declarar por el Agente del Ministerio Público que lleva el caso al descubrirse que un alumno fue golpeado en la cabeza y presenta problemas para mover sus piernas y brazos, además de tener pérdida de la memoria.
Informó lo anterior el director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), David Morales Vélez, quien agregó que de inmediato dieron parte al procurador de la Defensa del Menor ya que se detectó mediante estudios clínicos que el niño Alvaro Guadalupe Ponce Vázquez, presenta un fuerte traumatismo en la cabeza.
Asimismo informó que en muchas de las ocasiones los maestros y directivos tratan de ocultar los casos de bullying o discriminación, esto para no ser amonestados, sin tomar en cuenta que el alumno agredido puede presentar secuelas difíciles de tratar.
Este caso quedó al descubierto la semana pasada cuando la madre del menor identificada como Maricela Vázquez Castillo, acudió con la presidenta del DIF Verónica Salazar, para denunciar que su hijo fue golpeado en la secundaria y que los maestros no hicieron nada, ni si quiera le brindaron primeros auxilios.
Cabe recordar que Vázquez Castillo presentó una denuncia penal ante el Ministerio Publico, pero nunca giraron citatorios contra la subdirectora y maestros responsables de la seguridad de Álvaro Guadalupe.
Morales Vélez expresó que por el momento las terapias y rehabilitación del alumno agredido corren por cuenta del DIF de Matamoros, y que gracias a la intervención del Procurador de la defensa del Menor se logró que los maestros fueran citados a declarar.
“Hay que aclarar que los maestros son los responsables de la seguridad de los alumnos, además el joven pese a que se desmayó luego del brutal golpe, los maestros no fueron ni para llevarlo a una clínica a llamar a un cuerpo de auxilio”.
Del mismo modo aclaró que van a acudir a la escuela secundaria número 2, a fin de ofrecer pláticas a los estudiantes de lo dañino que puede resultar la práctica del bullying en los planteles educativos.




