Matamoros, Tamps. / Enero 24.-
Toda vez que el conflicto entre la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno del Estado de Tamaulipas quedara resuelto, la delegación magisterial de esta localidad afirmó que este lunes se laboró de manera normal, ya que todos los maestros ocuparon sus puestos de trabajo.
Jose Naif Hamscho Ibarra, secretario general del SNTE en Matamoros, negó que se haya presentado la ausencia de docentes en los planteles educativos, pues las negociaciones ya habían concluido, favoreciendo a la organización.
“Afortunadamente nos favoreció el dialogo, la concertación, no íbamos a manejar ningún tipo de estrategia hasta que no se agotara el diálogo y hoy vemos una favorable respuesta”, expuso el líder de los maestros en la región.
Aunque dijo desconocer las negociaciones y los beneficios que se otorgará al sindicato, Hamscho Ibarra manifestó el agradecimiento hacia la planilla laboral, que siempre estuvo dispuesta a participar en el proceso.
Aprovechó para aseverar que entre la delegación local del magisterio y la administración municipal no existen conflictos, ya que desde los inicios de ésta, se han respetado los acuerdos políticos contraídos entre ambas partes.
“Con el gobierno municipal nunca hemos tenido ningún problema, siempre ha habido una buena relación y respeto a la organización sindical, lo vimos desde el inicio, con la propuesta para ocupar la Dirección de Educación”, concluyó.
Discussion about this post