Ciudad Victoria, Tam.-
Ante un lleno total en “El Patinadero” en Ciudad Victoria, la precandidata a la presidencia de México de la Coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, Claudia Scheinbaum, se presentó para reunirse con militantes y simpatizantes.
Por primera vez visitó la capital del Estado, hasta donde llegaron comités de los 43 municipios que portaron mantas para externar su apoyo y compartir sus mensajes solidarios.
En el estrado la acompañaron, el delegado estatal, Marco Batarse; el enlace en la zona, Rogelio Hernández; Esmeralda Peña Jácome, delegada nacional del Partido Verde; Alejandro Ceniceros Martínez, dirigente del Partido del Trabajo en Tamaulipas; Sergio Huerta, secretario de Organización de Morena estatal; así como diputados, senadores y presidentes municipales.
Sergio Huerta, secretario de Organización de Morena mencionó que “hoy en Tamaulipas estamos de fiesta y tenemos la gran convicción de defender la transformación, ha llegado el momento de organizarnos nuevamente y demostrar que Tamaulipas es referente en todo México”.
“El llamado es claro tenemos los ojos del pueblo bueno de Tamaulipas sobre cada uno de nosotros hoy tenemos la oportunidad de hacer el compromiso único con México, con la doctora Claudia y con el pueblo que defenderá la continuidad y la Cuarta Transformación, pero no podemos hacerlo solos”, mencionó.
Scheinbaum inició su mensaje externando que está recorriendo nuevamente el país y ha sido testigo del ánimo de las personas con las que ha estado, pues hay un entusiasmo y “un amor por el momento histórico que estamos viviendo”.
Dijo también que, para el 2024 el pueblo de México tiene nuevamente una cita con la historia, como la que tuvo Tamaulipas cuando se eligió al hoy gobernador, Américo Villarreal Anaya.
De igual manera, externó algunos de sus proyectos y planes al ser elegida como presidenta de la República en las próximas elecciones.
“Vamos a continuar con el proyecto del presidente, vamos a continuar construyendo trenes de pasajeros en todo el país, hablamos de siete proyectos estratégicos; ya me puse de acuerdo con el gobernador Américo Villarreal a él le van a quedar cuatro años de gobierno y como voy a ser presidenta vamos a apoyar a Tamaulipas, y hemos hablado de proyectos de agua, de modernziacion de puertos, de centros logísticos, de movilidad y de empleos dignos; lo que no vamos a permitir es que haya marcha atrás”, expresó.
Se refirió en torno a la oposición diciendo que “no hay que confiarce porque aquellos creen que si se organizan van a quitarnos del gobierno pero no, el pueblo de México está con nosotros”.
Por ello, exhortó a los ciudadanos a realizar comités de defensa de la transformación “para que no pase el conservadurismo y que siga triunfando el gobierno de México”.
Finalmente, destacó la labor de las mujeres en la actualidad, quienes dijo, pueden desarrollarse en el ámbito que deseen, en los cuales la política no es una excepción.
“También en Tamaulipas y en todo México es tiempo de mujeres, las mujeres gobernamos para todos y para todas, si podemos llevar nuestra casa ¿a poco no podemos llevar el país?, hablamos de mujeres transformadoras, mujeres humanistas, por eso decimos que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”, apuntó.