H. Matamoros, Tam.-
Para continuar con las acciones de saneamiento ambiental, fueron clausurados los tiraderos a cielo abierto, localizados en distintos sectores del municipio, entre ellos el de la colonia Infonavit Satélite, anunció el presidente municipal Jesús de la Garza.
Asimismo informó de la rehabilitación del relleno sanitario, así como la apertura de una nueva celda, con recursos federales y el apoyo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, COCEF.
Al dar el banderazo al programa de descacharrización y saneamiento en la colonia Independencia, -durante la octava jornada de “Limpiemos México”-, el presidente municipal reitero la convocatoria a la ciudadanía, de participar activamente en las acciones de gobierno para mantener nuestro entorno limpio y saludable.
El presidente municipal estuvo acompañado por el secretario de servicios públicos, Humberto Zolezzi Carbajal; la diputada local Mónica González García; la secretaria de Desarrollo Social, Diana Masso Quintana, así como síndicos y regidores.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, abundó que se aplicarán 3 millones de pesos, aproximadamente, en la apertura de una nueva celda para la disposición final de la basura, y con recursos propios, de la Semarnat y Sedatu, se trabajará en la rehabilitación del Relleno Sanitario.


