FOTO: Twitter
Nuevo Laredo, Tam.-
La Coalición “Va por México” informó mediante un boletín que se encuentra reuniendo las pruebas para presentar ante el INE la impugnación de la elección extraodinaria para senador de la República del domingo 19 de febrero del 2023, al encontrar una serie de inconsistencias que van desde la coacción del voto hasta la intervención del crimen organizado a favor del candidato de Morena.
“Los partidos de la coalición “Va por México” y su candidata al senado de la República, Imelda San Miguel, se encuentran reuniendo la información para detallar las diferentes irregularidades cometidas durante el proceso electoral y que estarán incluidas en el medio de impugnación”, destaca el comunicado.
Según los partidos de oposición, entre las inconsistencias que se dieron se mencionan la intervención del crimen organizado apoyando directamente a Morena y su candidato; la participación de los servidores de la Nación como representantes de Morena en las casillas electorales.
Además la amenaza a ciudadanos de perder los apoyos que entrega el gobierno federal si no votaban por el candidato de dicho partido político y la compra de votos en favor de Morena.
Sostienen que también hubo “acoso de terror sostenido a las candidatas durante la campaña, el activismo de funcionarios públicos en apoyo al abanderado morenista, el excesivo uso de recursos económicos superando los topes de campaña impuestos por la autoridad electoral, entre otros”.
Ante la situación que señalan, el PAN-PRI-PRD dicen confiar en que existen los elementos suficientes para demostrar a la autoridad electoral las inconsistencias referidas y llegar a la anulación de la elección.