Matamoros, Tamps. / Julio 27.-
La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Matamoros, informó que se encuentra desplegando la segunda etapa de saneamiento a las 60 colonias que se vieron afectadas por el huracán Alex y la depresión tropical número 2.
Mario Pérez Hernández, jefe de Operación Sanitaria en la dependencia, manifestó que son 30 las colonias que serán saneadas en esta etapa, de las cuales ya se han revisado 15 de éstas.
El funcionario explicó que ante las inundaciones, el brote de aguas negras y las aguas encharcadas en áreas verde, los verificadores de la Coepris entregan a los habitantes de estas colonias cloro, pastillas de hipoclorito, entre otras cosas.
“Tratamos de prevenir el cólera, conjuntivitis, infecciones en la piel y las enfermedades que originan las inundaciones por las lluvias”, externó.
Dijo que hasta el momento las acciones de prevención han dado resultado, pues en las 30 colonias que pertenecían a la primera etapa de saneamiento, no se han disparado las enfermedades de esta índole.
“El departamento de epidemiologia de la III Jurisdicción Sanitaria nos ha reportado que estas enfermedades no se han disparado”, manifestó.
Por último, pidió a la población su cooperación con las acciones preventivas pues lo que se busca es evitar que se den brotes de enfermedades como el cólera o infecciones en la piel en los sectores de Matamoros.
Discussion about this post