NUEVO LAREDO, TAM.- De visita en Nuevo Laredo. el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, encabezó la colocación de la primera piedra del nuevo Consulado General norteamericano, que será un moderno complejo con la más alta tecnología y único en su tipo en toda Latinoamérica.
Esta nueva representación diplomática que será la más grande de la frontera noreste de México, que se ubica en Paseo Colón y Santos Degollado en la colonia Madero, tendrá una inversión superior a los 150 millones de dólares y se edificará sobre una superficie de 5.6 hectáreas.
El nuevo recinto consular brindará diferentes servicios a usuarios de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León e incluso a ciudadanos estadounidenses radicados en la región.
En la ceremonia el embajador del vecino país, Anthony Wayne, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal; el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, iniciaron de manera simbólica los trabajos de construcción de lo que será el nuevo Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo.
Ahí destacaron la importancia que tendrá este nuevo edificio tanto para el vecino país, como para México, además de lo trascendental que es esta frontera para la relaciones binacionales, el comercio y el intercambio cultural.
“Nuevo Laredo está listo para mantener un buen ritmo de desarrollo en los temas político, económico, académico, cultural y social para que se traduzca en un entorno favorable donde se sigan desarrollando todas las capacidades que nos hacen conformar un bastión del norte del país”, enfatizó Carlos Canturosas, alcalde de Nuevo Laredo.
Por su parte, el embajador Wayne destacó que Nuevo Laredo es un punto estratégico para las relaciones diplomáticas entre México y su país, por ello harán una inversión importante para construir este nuevo consulado.
“Nuevo Laredo es parte crucial de esto; los visitantes como yo, sólo necesitan viajar unas millas al Puente del Comercio Mundial para entender que esta ciudad se encuentra en el corazón de nuestra prosperidad, y representa un potente motor de nuestro desarrollo económico binacional”, expresó el embajador.
A su vez el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó el papel fundamental que Nuevo Laredo tiene a nivel nacional e internacional.
“Tenemos una frontera grande, con una gran nación, el cruce fronterizo es inmenso, que les puedo decir a ustedes, la gente de Nuevo Laredo, hace rato nos explicaban el porcentaje que representa el cruce fronterizo en Tamaulipas, en especifico el de aquí, es abrumador, muy grande y Nuevo Laredo es competitivo en todos los sentidos.
“La frontera más cercana, no es la coahuilense, es la de Nuevo Laredo y para nosotros es fundamental, esta frontera es importantísima, nuestras principales autopistas conectan con Nuevo Laredo, celebro todo este gran intercambio comercial y el impacto en el desarrollo regional”, subrayó.
En su intervención el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, reconoció el liderazgo de Nuevo Laredo en el estado y el país.
“Nuevo Laredo es una ciudad con gran dinamismo, la integración y la demanda de servicios consulares, por lo mismo crecen día con día, los tamaulipecos celebramos que esta nueva casa, acciones como esta nos hace ver con optimismo el futuro de nuestras relaciones”, expresó.
Como parte de la ceremonia, el embajador Anthony Wayne junto al presidente municipal y los gobernadores, con pala en mano, dieron un simbólico inicio a la construcción de este consulado que dará servicio también a visitantes de Tamaulipas, Coahuila y la región.
Discussion about this post