Nuevo Laredo, Tam. / Julio 29
El abasto de diesel en las estaciones expendedoras de esta frontera alcanzó hoy un 70 por ciento y se espera que el fin de semana se normalice, luego de dos semanas con problemas de distribución en dicho combustible.
El vicepresidente de la Unión de Gasolineras, José Luis Palos Morales, comentó que Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la terminal de almacenamiento y reparto, anunció que traerá combustible desde Coatzacoalcos, Veracruz.
“No entendemos el por qué tienen que traerlo desde allá, si este energético también es importado”, expresó.
Indicó que en este momento se surten los pedidos ya programados y no a quienes hagan solicitudes de pánico.
“Se ha puesto especial atención en esto, ya que cada unidad carga mil litros del combustible y algunos empresarios del transporte intentan llenar los tanques de unidades que no se encuentran en circulación”, señaló.
Añadió que los empresarios gasolineros se han visto afectados al igual que los transportistas, en pérdidas económicas por el retiro de clientes.
Confió en que la demanda de diesel pronto se regularice, ya que en Nuevo Laredo los cerca de seis mil unidades de carga que cruzan diariamente requieren de un promedio de 700 mil litros de ese combustible.
Palos Morales mencionó que tendrán una reunión próximamente con los empresarios de las gasolineras, a fin de conocer el porcentaje de fallas que presenta Pemex en esa materia.
Discussion about this post