Reynosa, Tam.-
A pesar del frío que impera en la ciudad de Reynosa, miles de contribuyentes madrugaron para acudir a la Oficina Fiscal al inicio del proceso de canje de placas, tarjeta de circulación y engomado para vehículos particulares.
Por ser el primer día de trámites, el patio de la dependencia gubernamental con sede en Reynosa se vio abarrotado por cientos de ciudadanos.
Sin embargo, el jefe de la oficina, Marcelo Olán Mendoza, informó que están repartiendo al menos 200 fichas por turno como en el caso de este lunes, mientras que el programa continuará durante todo el año 2025.
“Hoy, desde muy temprano estábamos aquí a las 6 de la mañana ya organizando a los ciudadanos y se inició a las 7:30 con el canje de placas, con un costo de mil 749 pesos, siempre y cuando estén al corriente y es para toda la ciudadanía en general”, dijo el funcionario.
Además, agregó que para las personas con discapacidad y de tercera edad el costo es de 815 pesos. El canje estará durante todo el año, precisó.
Recalcó que al momento no hay descuentos, los incentivos terminaron el día 31 de diciembre del año pasado, a excepción de las personas de la tercera edad y discapacitados quienes tienen un descuento del 50 por ciento en sus tramites.
Requisitos:
Los requisitos para realizar el canje de placas son presentar copia de la tarjeta de circulación, copia del INE, licencia de conducir vigente, copia del comprobante de domicilio y hacer entrega de las placas anteriores; en caso de no ser el titular, llevar una carta poder firmado por el propietario del vehículo.