Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Salud del Estado (SST) actualizó la base de datos del comportamiento de la pandemia, que de un día a otro dio un salto considerable en el número de contagios al registrar 795 personas infectadas, esto sin considerar aquellas que no han sido detectadas por algún sistema epidemiológico en territorio estatal.
De manera consecutiva Matamoros lideró la cantidad de nuevos enfermos de coronavirus, con 215; le siguió Tampico, con 125 y en tercer lugar se ubicaron Reynosa y Ciudad Madero, con 91, respectivamente.
De acuerdo con expertos el repunte de contagios obedece en parte a las reuniones sociales de las festividades decembrinas, pero también podría estar impulsado por la variante africana del virus Omicron, que es elevadamente infecciosa.
Los estragos por la emergencia sanitaria provocaron que la Secretaría de Educación del Estado (SST) pospusiera por tiempo indefinido el retorno presencial de los alumnos a las escuelas.
Las autoridades sanitarias en Tamaulipas están evaluando establecer más restricciones para evitar que el Covid-19 se siga saliendo de control.
Al día de hoy los datos oficiales anticipan que Tamaulipas rebasará este viernes la barrera de los 100 mil contagios (suma 99 mil 493), mientras que hace unos días superó la cifra de los siete mil muertos.