MATAMOROS, TAM.- Familias de las comunidades pesqueras Mano de León, Higuerillas y la Capilla tienen ahora acceso al agua potable, lo que sin duda será un cambio trascendental en su vida.
La red de agua potable que beneficia a las familias de la Isla Mano de León, así como la entrega de 50 tanques de almacenamiento para esta comunidad y las 120 cisternas de almacenamiento de agua para familias del poblado Higuerillas y la Capilla, son sólo una muestra más del empeño de la alcaldesa Lety Salazar por llevar beneficios a todos los rincones de Matamoros.
“Con esta obra nos cambia la vida y vemos que la alcaldesa Lety Salazar es una mujer de compromisos, que sí cumple”, así se expresó Heladio Cortés Velásquez, delegado de la isla Mano de León.
Y es que con una inversión de más de 700 mil pesos se colocaran los tanques de almacenamiento de agua en las viviendas de las familias beneficiadas, además con una inversión de 950 mil pesos se instaló la red de agua potable, con la participación del Club Rotario Matamoros Industrial y la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
La visión de la alcaldesa Lety Salazar es muy clara, llevar beneficios a las familias que más lo necesitan, apoyos reales como esta obra y estos tanques de almacenamiento, afirmó Silvia Dávila, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, que en representación de la primera autoridad dio un mensaje a los beneficiados.
Ahí también el gerente de la JAD Guillermo Nieves puntualizó que gracias a la confianza que ha generado este gobierno que encabeza la alcaldesa Lety Salazar, es que más grupos y organizaciones se suman al proyecto de transformación de Matamoros, como es el caso del club Rotario representado por Javier Cavazos Adame, quienes aportaron una parte para la ejecución de la obra.
“La ayuda que nos traen, nos alivia en mucho la carga que tenemos en esta comunidad, sabemos bien que siempre que necesitemos de la Alcaldesa contaremos con su apoyo, por eso quiero expresar que los poblados Higuerillas y La Capilla estamos con ella y que todo lo que sea de beneficio para Matamoros siempre estaremos apoyando, junto con Lety Salazar”, dijo María Luisa Herrera, residente de este sector.
En el acto estuvieron presentes Rodolfo Rincón director de Acción Comunitaria Rural, Carlos Fernández Director de Programas Federales y Estatales, los regidores Priscilla Lagunas e Hilario González, así como el gerente comercial de la JAD, Raúl de la Garza.