Cd. Victoria, Tamps.-
Ante la insistencia de los tianguistas a instalarse en los alrededores de instituciones educativas, el cabildo victorense analiza la posibilidad de utilizar la fuerza pública para obligarlos a retirarse.
Tras informar lo anterior, el regidor Silvano Flores Morán expuso que ya en reiteradas ocasiones se les ha exhortado a no causar problemas a las escuelas, pero ante la poca respuesta por parte de los oferentes, se tendrán que tomar otras medidas precautorias.
“Tenemos conocimiento de varias escuelas que se han estado quejando, porque los tianguistas obstruyen las puertas de los planteles, dañan las paredes al colgar sus mercancías y además causan tráfico vial al tapar las banquetas y calles”, señaló.
Por ello el regidor albiazul dijo que se verán en la necesidad de analizar nuevas medidas para hacerlos entender como son el desalojo con la fuerza pública.
“Son muy tercos, ya se les ha avisado muchas veces que no pueden estar en esos lugares y es que, representan un riesgo para la integridad de los menores de edad; ahí ya le toca a la Secretaría de Seguridad Pública, ya hemos solicitado y veremos qué pasa”, puntualizó el panista.
Discussion about this post